Gonzalo Caballero propone una lista de consenso para liderar el PSdeG: «No es momento de baronías»

El secretario xeral del PSdeG pide construir un proyecto "en clave de unidad, integración y lealtad", aunque avanza que "está preparado" para disputar la secretaría xeral del partido en las primarias del 30 de octubre

Gonzalo Caballero

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Gonzalo Caballero reacciona al paso adelante de Valentín González Formoso para presentarse a las primarias del PSdeG. El actual secretario xeral de los socialistas gallegos se ha mostrado partidario este martes de ofrecer integración para construir un proyecto «en clave de unidad, integración y lealtad».

El político vigués ha avisado que «no es momento de virreinatos ni de baronías» sino que es la militancia la que «tiene la que tiene la capacidad» de elegir el futuro del partido, que, según ha recalcado, debe tener como señas de identidad el «galleguismo, la izquierda, el ecologismo y el feminismo«.

«Son los valores, las ideas y los compromisos que nos van a permitir construir una Galicia mejor», ha trasladado Caballero para argumentar que su intención es «trabajar en clave de proyecto colectivo por encima de cualquier interés individual». «La militancia quiere integración, se ha demostrado en la provincia de Ourense», ha manifestado en referencia a las votaciones para elegir la delegación al Congreso Federal. «Y eso creo que es el pensamiento que beneficia al conjunto del partido», ha incidido.

Caballero defiende su legado

Además, Caballero ha reivindicado su labor al frente de los socialistas gallegos. «Todo el mundo reconoce que el PSdeG está hoy más fuerte» que cuando se impuso en las primarias de 2017. Es por ello que Caballero ha apelado a la integración y a la unidad al considerar que es «la mejor receta para construir futuro», si bien también se ha abierto a disputarse el mando del partido en las primarias del 30 de octubre.

«Estoy preparado para el proceso que haya que desarrollar», ha avisado, antes de abundar en esta cuestión. «Preparado como militante de base para hablar con la militancia, para hacerlo en las cuatro provincias, para recorrer los 300 ayuntamientos gallegos y para decir que, si queremos seguir remando, con el voto se decide el futuro», ha apostillado, antes de referirse a la suspensión de militancia de uno de los avalistas de Noela Blanco.

«La Dirección Federal tomó la decisión de suspender cautelarmente al militante que infringía mínimos de conducta básica. Se tomó una decisión acertada que yo mismo pedí como secretario general de Galicia«, ha afirmado. «No pueden existir militantes que se dediquen a difamar, a insultar en las redes sociales, públicamente, al presidente del Gobierno«, ha defendido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp