Gonzalo Caballero cierra filas con Pedro Sánchez y defiende los indultos por el ‘procés’
El líder del PSdeG-PSOE respalda el manifiesto de 350 militantes y representantes de los socialistas gallegos en defensa de los indultos y ve la medida necesaria para lograr el "reencuentro"
El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, secunda el manifiesto impulsado por 350 militantes y representantes de la formación socialista en Galicia a favor de los indultos a los políticos condenados por el procés.
El líder de los socialistas gallegos ha defendido en una rueda de prensa junto a la exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, esta medida para iniciar una vía de diálogo y entendimiento con Cataluña dentro del Estado de Derecho y en busca del “interés general”.
Según ha explicado, su postura respecto a este tema es «muy clara» y si no figura en él es por mantener su «posición institucional» como secretario xeral del PSdeG. «Yo no puedo estar con una derecha que sale a abrazarse a Abascal y la ultraderecha en la Plaza de Colón, ni tampoco puedo bendecir las posiciones de aquellos que se abran al independentismo, que rompió con el Estado de Derecho», ha manifestado.
Buscar el «reencuentro»
El objetivo de esta medida es, a juicio de Caballero, buscar «el reencuentro” y ha defendido que esta incluso se llegó a aplicar en el pasado en favor de “responsables de un golpe de estado”. Además, Caballero ha incidido en que «la responsabilidad del Gobierno es solucionar conflictos que el Partido Popular no fue capaz de atajar» y que incluso «incendió».
«Yo no soy independentista, no voy a dar el aprobado a aquellas conductas que salen del Estado de Derecho pero dentro del Estado de Derecho tenemos que tener la capacidad de buscar soluciones políticas a problemas políticos», ha subrayado para insistir en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuenta con todo su apoyo para «buscar el interés general y el reencuentro».