González Formoso tiende la mano a Rueda, pero desconfía del nuevo Gobierno
El secretario xeral de los socialistas gallegos ve difícil que el nuevo Ejecutivo de impulso a Galicia con tan pocas caras nuevas
Valentín González Formoso no lo ve claro. El secretario xeral del PSdeG considera que no será «fácil» que Galicia coja «impulso» con una Xunta en la que «se cambian tan pocas caras». Aún así, los socialistas darán un margen de confianza al Ejecutivo liderado por Alfonso Rueda: «Por encima de todo le tenderemos la mano porque entendemos que por encima de intereses partidistas están los intereses de Galicia», ha destacado el líder de los socialistas gallegos tras conocer el nuevo Gobierno de la Xunta.
González Formoso ha pedido a Rueda que coja la nueva etapa «con impulso y con ansias de cambio de ritmo» y al nuevo Gobierno «compromiso» con Galicia y que esté «a la altura» de los gallegos y de los retos actuales que deberá afrontar, en un contexto socieconómico «muy difícil».
El modelo productivo y la sanidad, preocupaciones del PSOE
Desafíos vinculados a la economía –apoyando sectores estratégicos como el transporte, industria o ganadería– y al cambio de modelo económico, ha explicado el líder socialista, que ha asegurado que el PSdeG estará «a su lado» si apuesta por «un modelo económico basado en la investigación y en el talento para dar soporte al tejido productivo de la economía gallega».
Formoso ha instado también a Rueda a recuperar la atención primaria y ha solicitado también «incrementar la tutorización y la presencia pública en uno de los sectores de la sociedad más vulnerables y que más ha sufrido con la pandemia, la gente mayor», para la que ha pedido «mayor protección social».