García-Page se suma a Feijóo y anuncia el fin de las mascarillas en la calle en julio
El presidente de Castilla-La Mancha planteará al Gobierno y al resto de comunidades la eliminación de la mascarilla obligatoria para “madurar” la idea de cara a julio
Emiliano García-Page ha anunciado este lunes su intención de levantar la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos. El presidente de Castilla-La Mancha se suma al de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien lleva semanas abogando por el fin de la mascarilla obligatoria en la calle durante este verano, aunque todavía se mantenga en los espacios cerrados.
García-Page, que intervino en un acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha, aseguró que quiere afrontar este reto ahora que se cumple un año desde la obligatoriedad de su uso y quiere hacerlo con “coherencia nacional”. El presidente socialista señaló que planteará la medida al Gobierno y al resto de comunidades autónomas para “madurar” la idea de cara a su aplicación en julio.
El dirigente autonómico justificó la propuesta por el “proceso de vacunación enormemente positivo”, que le haces ser “optimista” de cara al futuro. García-Page consideró que “el pueblo español ha cumplido como pocos en Europa” y ha considerado que merece un “reconocimiento” por su comportamiento.
Las fechas que maneja García-Page son similares a las que barruntó el presidente de la Xunta, quien consideró que en julio o agosto podría permitirse a la ciudadanía permanecer en espacios abiertos sin el uso de la mascarilla.