Galicia hará test masivos a los hosteleros gallegos tras la reapertura
La Xunta anuncia un cribado entre trabajadores de la hostelería y el turismo para dar "más seguridad" tanto a los empleados como a la clientela
Sanidade pondrá en marcha un cribado masivo entre los trabajadores del sector de la hostelería y del turismo en plena reapertura del sector. El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de la aprobación de esta medida para ofrecer “mayor seguridad sanitaria”.
Rueda ha comunicado estos test masivos -que ya se realizan semanalmente en las residencias gallegas- al sector durante la reunión mantenida por videoconferencia este lunes, en la que también participaron el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.
El objetivo es «llegar a la mayor parte del personal de la hostelería que está trabajando” y dar «más seguridad» a trabajadores y también a la clientela. Rueda ha recordado la puesta en marcha de las ayudas que se están poniendo en marcha para la hostelería y que, a su juicio, se están “agilizando al máximo”.
Ayudas al sector
“Ya están empezando a cobrar las ayudas de la línea de autónomos», ha asegurado el vicepresidente de la Xunta en referencia a la primera medida en convocarse, y que se espera que «en breve» comiencen a llegar las de las otras subvenciones para que «el dinero llegue cuando más lo necesitan».
Todas las ayudas son complementarias y acumulables entre sí por lo que, en el caso de los autónomos con establecimientos hosteleros, las cuantías de las ayudas podrán llegar hasta los 9.200 euros. Hasta el día de hoy, la Xunta ha recibido cerca de 36.000 de solicitudes de alguna de las ayudas del Plan de rescate. De ser necesario, desde la Consellería recuerdan que no se descarta mantener las ayudas en el próximo 2021.