Galicia llega al puente con el mayor ritmo de contagios desde agosto y más de 200 hospitalizados

Los casos activos aumentan en las siete áreas sanitarias, con Vigo y Ourense a la cabeza, y la tasa de positividad se eleva hasta el 8,78%

Ambiente en las calles y establecimientos de Vigo, a 27 de noviembre de 2021, en Vigo - Marta Vázquez Rodríguez

Ambiente en las calles y establecimientos de Vigo, a 27 de noviembre de 2021, en Vigo – Marta Vázquez Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La llegada de visitantes por el puente de la Constitución coge a Galicia con más de 7.500 casos activos de Covid y el mayor ritmo de contagios desde agosto. Las últimas cifras de la Consellería de Sanidade muestran que en la última jornada se detectaron 799 nuevos positivos, 20 menos que en la anterior, pero el mayor número desde el pasado mes de agosto.

Los pacientes hospitalizados ascienden a 205 –ocho más– y la tasa de positividad sube hasta el 8,78%. Galicia mantiene la tendencia ascendente de casos activos, que se sitúan en 7.561, lo que supone 525 más que en la jornada anterior.

Las infecciones activas aumentan de nuevo en las siete áreas sanitarias gallegas, con la de Vigo a la cabeza (+148), seguida de la de Ourense (+113); A Coruña y Cee (+86); Pontevedra (+73), Santiago y Barbanza (+48); Lugo (+32) y Ferrol (+25).

Vigo: 2.181 casos (+148)

Ourense: 1.926 casos (+113)

A Coruña y Cee: 1.053 casos (+86)

 Pontevedra y O Salnés:  866 casos (+73)

 Lugo: 619 casos (+32)

Santiago y Barbanza: 573 casos (+48)

Ferrol: 343 casos (+25)

Baja la presión hospitalaria en Ourense y Ferrol

Las personas ingresadas en UCI por causa del Covid se mantienen en 36 y suben a 169 las hospitalizadas en otras unidades –ocho más–. Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en cuatro de las siete, mientras se mantiene sin cambios en la de Santiago y desciende en las de Ourense y Ferrol.

De este modo, en el área de Vigo aunque bajan hasta los 14 los pacientes covid en UCI –uno menos–, aumentan a 45 los ingresados en otras unidades –cinco más–, mientras que en la de Lugo hay un paciente más en planta –ocho en total– y otro más en críticos –cuatro registrados–.

En el caso del área de Pontevedra, suben los casos hospitalizados en unidades convencionales, donde hay 23 –tres más–, pero los ingresados en UCI no registran cambios y continúan con 3. A Coruña, por su parte, tampoco registra cambios en críticos –cuatro en total– y cuenta con dos pacientes más en planta, 21 en total.

En el área de Ourense descienden los hospitalizados en unidades convencionales a 46 –tres menos–, aunque aumentan los que permanecen en UCI, siete –uno más–; en Ferrol, no se registran cambios en los hospitalizados en planta, 20, y ya no cuenta además con ningún paciente en UCI.

El único distrito que no registra cambios es el de Santiago, que se mantiene con seis ingresados en planta y cuatro en UCI.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp