Galicia blinda sus ‘fronteras’ contra los viajes masivos en el puente de San José
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, anuncia un refuerzo de los controles para sancionar a quienes se salten los cierres perimetrales
Galicia pone el cerrojo a sus fronteras con la entrada en el puente de San José. El propio delegado del Gobierno, Javier Losada, ha avanzado un refuerzo de las medidas de control en los próximos cinco días y ha anunciado que habrá un operativo de Guardia Civil y Policía Nacional que controlará los desplazamientos «hacia Galicia», dado que está cerrada perimetralmente.
Según Losada, habrá “tolerancia cero” con estos controles que buscan identificar a aquellos que se salten los cierres perimetrales a los que se verán sometidas todas las comunidades en los próximos días.
Llamamiento a la «responsabilidad»
Además, el delegado del Gobierno en Galicia hecho un llamamiento a que la movilidad sea «la menor posible» en Galicia durante el puente de San José y la Semana Santa y ha llamado a la «responsabilidad» y a no «bajar la guardia» para cumplir con «todas» las normas que decida la Xunta frente a la pandemia.
Igualmente, se van a realizar controles en los municipios, con colaboración de la Policía Local, para detectar a aquellas personas que hayan podido eludir los operativos de entrada a Galicia. Los agentes harán controles en la hostelería, «ayudando a que los usuarios cumplan todos los requisitos que la Xunta indique». «Es la mejor forma de que este sector pueda seguir abierto», agrega.