Galicia arranca 2022 con una caída de los contagios por Covid-19

La comunidad inicia el año con un descenso de los positivos diarios por Covid-19 hasta los 5.252 y mantiene la cifra de ingresados en UCI

Una trabajadora sanitaria realiza una prueba PCR durante un cribado. EFE/Brais Lorenzo

Una trabajadora sanitaria realiza una prueba PCR durante un cribado. EFE/Brais Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los contagios por Covid-19 dan un respiro a Galicia. El último balance diario que ha hecho público la Consellería de Sanidade revela que los nuevos positivos diarios en Galicia siguen por encima de la barrera de los 5.000, pero que, como nota positiva, se sitúan por debajo de los niveles alcanzados los dos días anteriores.

En concreto, la Xunta cifra en 5.252 los nuevos positivos, lo que ha provocado que los casos activos hayan pasado de 41.800 a 45.973. Se trata de un nuevo récord en la serie histórica tras un nuevo repunte que se replica en las siete áreas sanitarias gallegas.

Suben las hospitalizaciones

Además de los nuevos contagios, también cae la tasa de positividad, que desciende del 32,1% al 25,5%, nivel que implica multiplicar por 5% al umbral que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia.

El número de hospitalizados, por su parte, se eleva desde los 320 hasta los 333, de los cuales un total de 283 permanecen en planta (13 más), mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantienen con 50.

En paralelo, la cifra de fallecidos con Covid-19 en Galicia desde el estallido de la pandemia se sitúa ahora en 2.765, después de que la Consellería de Sanidade notificase una nueva víctima mortal este viernes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp