Galicia, aislada: Castilla y León también cierra sus fronteras

La Junta decreta el cierre perimetral de Castilla y León y se suma a Asturias y a Portugal, que también ha prohibido la circulación este fin de semana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Junta de Castilla y León ha decidido cerrar su territorio ante el avance del coronavirus. La comunidad se confinará desde este viernes y hasta el 9 de noviembre, fecha que coincide con el final del estado de alarma y con la posible prórroga que trata de negociar el Gobierno para alargarlo.

El presidente Alfonso Fernández Mañueco explicó que habrá excepciones a la norma, permitiendo la circulación por motivos laborales o educativos, así como a las personas que regresen a su domicilio ubicado en otro territorio. “El cierre solo es eficaz si hay responsabilidad. Hay que reducir los contactos al mínimo”, alertó Mañueco.

Las fronteras con Galicia, cerradas

La decisión de Castilla y León, que este miércoles se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid y el presidente de Castilla-La Mancha, Isabel Díaz Ayuso y Emiliano García Page, condena a Galicia a un cierre de fronteras terrestres. Asturias ya está aplicando el cierre perimetral, mientras que Portugal ha prohibido la circulación entre municipios el fin de semana del 1 de noviembre también para evitar la propagación de la pandemia en su territorio.

La Xunta ha descartado inicialmente el cierre perimetral de Galicia. Aunque el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, señaló que se evaluaría el próximo viernes, también razonó que la situación epidemiológica de la comunidad es mejor que la mayoría de autonomías españolas y que los problemas se concentran en áreas concretas sobre las que se están tomando prioritariamente las restricciones.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp