Galicia abre la puerta a aliviar restricciones a partir de la próxima semana
El presidente Feijóo indica que, si todo continúa como en las últimas horas, habrá “algún respiro” en las restricciones a partir de la semana próxima
“La próxima semana podría darse algún respiro”. Son las palabras con las que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto la puerta este lunes a un comienzo de relajación de medidas de distancia social en la comunidad gallega. Todo dependerá de que la tendencia a la baja de los contagios continúe en los próximos días.
En un acto en A Coruña, el presidente de la Xunta manifestó que, si bien este fin de semana se observó un notable descenso en el número de nuevos contagios detectados, de momento, la situación sigue siendo preocupante, ya que “la presión hospitalaria continúa siendo alta”.
Reunión del comité clínico
Con todo, el mandatario insistió en que “a mediados de la próxima semana puede haber algún respiro” en cuanto a las restricciones decretadas para frenar el avance de la tercera ola.
Este martes está previsto que se vuelva a reunir el comité clínico que asesora a la Xunta en materia de coronavirus, si bien de esa reunión no saldrá todavía ningún alivio de restricciones.