Francisco Botas sustituye a José María Arias en la presidencia de la APD Noroeste
El consejero delegado de ABANCA se convierte con el nombramiento en vicepresidente nacional, según los estatutos de la asociación
Francisco Botas, consejero delegado de ABANCA, ha sido ratificado este miércoles por el Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), como presidente de la zona noroeste, en sucesión de José María Arias, presidente de la Fundación Barrié. Con este nombramiento el consejero delegado se convierte de forma automática en vicepresidente nacional, según los estatutos de APD.
Botas es CEO de ABANCA desde 2014, entidad que en los últimos años ha desarrollado un exitoso proyecto de transformación en el sector financiero español. Además ha gestionado la evolución del banco en materia de rentabilidad e innovación. Por otro lado, ha promovido la incorporación de la sostenibilidad a su modelo de gestión manteniendo el arraigo territorial del banco en el noroeste español.
El recién nombrado presidente de la zona noroeste también es consejero de Cecabank y patrono de la Fundación AEB.
Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (E-3), Francisco Botas cuenta con amplia y variada formación extracurricular en Berkeley University , Babson University y Singularity University.
José Arias presidente de honor
Jose María Arias, pasará a ocupar el cargo de presidente de honor en la zona noroeste de la APD. Bajo la dirección del que fuera presidente del Banco Pastor y vicepresidente del Banco Popular la asociación ha celebrado más de 800 actividades en las que han participado más de 57.000 directivos.
Con él se pusieron en marcha en la zona diferentes encuentros de referencia, tales como los congresos funcionales de CFOs y RRHH o el Foro del Consejero.