Formoso reaviva el debate sobre la sanidad en Galicia tras la manifestación de Madrid
El líder socialista asegura que la sociedad gallega "sigue atónita" por el deterioro de la sanidad y acusa a la Xunta de "apostar por la privatización"
La multitudinaria manifestación contra la gestión sanitaria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid reaviva un debate que lleva años apareciendo en Galicia, donde ya en la etapa de Rocío Mosquera como conselleira se produjeron grandes manifestaciones, mientras que su sucesor, Jesús Sánchez Almuíña, se encontró con dimisiones en bloque de jefes de servicio en el área sanitaria de Vigo.
Por este motivo, cuando al secretario xeral del PSdeG le preguntan por la movilización en la capital española responde que en Galicia «llevamos tiempo» con movilizaciones. «La sociedad sigue atónita la apuesta por el deterioro de la sanidad pública por parte de la Xunta«, dijo este miércoles Valentín González Formoso.
Apuesta por la privatización
El líder socialista ha puesto ejemplos de este deterioro, como las «largas esperas de un año para tener un dictamen especializado o la dimisión en bloque de directores de Medicina Interna de hospitales gallegos», además de que hay «menos recursos económicos» para atención primaria, según asegura.
«Hay una apuesta clara por la privatización«, ha recalcado Formoso, por lo que considera necesario alertar de un «deterioro» que va «en contra de lo que más valoran los gallegos», como es el sistema público de salud.