Formoso prevé un pinchazo del PP gallego el 28M: «La marca Feijóo no está ayudando nada»
El secretario xeral de los socialistas gallegos asegura que percibe "nerviosismo" en el PP ante unas elecciones municipales que ve "francamente buenas" para su partido
Valentín González Formoso vaticina un mal resultado para el PP gallego en las elecciones municipales del 28 de mayo. El secretario xeral del PSdeG ha asegurado que percibe «nerviosismo» en el PP ante las elecciones municipales y ha recalcado que la «marca Feijóo no está ayudando nada» porque «cada vez que abre la boca sube el pan».
A través de unas declaraciones posteriores a un acto de la Diputación de A Coruña, González Formoso ha respondido a las palabras que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pronunció este fin de semana sobre el PSdeG. En en sete sentido, el líder de los socialistas gallegos ha defendido que aprecia «incomodidad» en el Partido Popular ante unas elecciones municipales «muy difíciles para ellos», ya que las perspectivas de los socialistas son, ha dicho, «francamente buenas» para mantener su poder local.
Además, sostuvo que la «marca Feijóo» no está contribuyendo a mejorar la situación en el PP, ya que «cada vez que habla sube el pan». Frente a un PPdeG que, a su juicio, «solo depende del tirón de Feijóo y que por eso se está debilitando», Formoso sostuvo que los socialistas están trabajando «a destajo». «Cada vez estamos más fuertes y tenemos por delante la ilusión de conseguir un importante respaldo en las municipales».
Por otra parte, ante las declaraciones del vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, sobre que la recuperación de la Diputación de A Coruña, el también presidente provincial aseguró que «está bien que se pongan la venda antes que la herida», al sostener que no pasa «nada» si no lo hacen.
Copiar al portapapelesImprimir