Formoso hace sangre con la sucesión de Feijóo: «En el PSdeG no habrá problemas»
El secretario xeral del PSdeG asegura que el partido se encuentra en la fase de preocuparse por la "falta de gobierno por la postura irresponsable del Partido Popular" tras la salida de Alberto Núñez Feijóo
El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, lanza un recado al PPdeG tras ser preguntado sobre el debate en torno a quién será el candidato del PSdeG-PSOE a presidir la Xunta de Galicia. Según Formoso, este proceso será «el menor de los problemas» y ha sostenido que la celebración de estas primarias es ahora mismo lo que «lo que menos preocupa a la sociedad gallega».
Tras participar junto a organizaciones sindicales y sociales en la firma de un pacto por una energía eólica sostenible, González Formoso ha destacado que la formación que lidera desde el año pasado se encuentra en «la fase» de preocuparse por «un país que está sufriendo una falta de gobierno por la postura irresponsable del Partido Popular«.
«Estamos preocupándonos de los problemas que le preocupan a la gente, las primarias del PSdeG es lo que menos le preocupan a la sociedad gallega«, ha destacado Formoso, que ha sostenido que se trata de un instrumento que su formación pondrá en valor «cuando llegue el momento». «Pero ahora mismo lo que toca es construir partido y, sobre todo, apoyar a la sociedad en un momento crítico», ha incidido.
Formoso no teme a otros candidatos
Por ello, ante un posible adelanto electoral tras la marcha de Feijóo, ha insistido en que «la búsqueda del candidato» del PSdeG será «el menor de los problemas». «El PSdeG tiene resortes, tiene capacidad de hacerlo de una forma rápida, eficiente y, sobre todo, pensando en el bien del país», ha recalcado.
En este sentido, González Formoso ha declarado «no» temer la posible existencia de candidaturas alternativa a la suya. «Nosotros practicamos la democracia y la defendemos, siempre sirvió para poner en valor al candidato a la Xunta el haber tenido el respaldo en un proceso basado en el sufragio universal, en el principio de soberanía popular», ha destacado.