Formoso confía en las elecciones municipales como “plataforma” para recuperar la Xunta
El secretario xeral del partido espera que "el mundo municipal vuelva a tener la mayoría representada por el PSOE en Galicia" y que sirva como impulso para "ganar las generales"
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, espera que las próximas elecciones municipales –que se celebrarán el próximo 28 de mayo– «sirvan para recuperar la Xunta de Galicia». Según ha señalado, los socialistas esperan que «el mundo municipal vuelva a tener la mayoría representada por el PSOE en Galicia».
Así lo ha destacado en Cambados, donde ha asistido a la asamblea local que ha designado al actual alcalde, Samuel Lago, como candidato en los próximos comicios.
Los socialistas gallegos esperan representar «a la mayoría de la población en Galicia, en el ámbito urbano, en el rural, en la costa y en el interior, y que sirva para recuperar para el progresismo la Xunta de Galicia», ha manifestado.
El líder de los socialistas gallegos ha puesto como ejemplo a los alcaldes de la comarca de O Salnés donde, ha asegurado, «los alcaldes socialistas acreditan claramente estar vinculados a los intereses de los vecinos por encima de los intereses partidistas».
Retirada del candidato en Pontevedra
En relación con la retirada de la candidatura de Tino Fernández a las primarias de los socialistas en Pontevedra, Formoso ha apuntado que respeta «los pasos dados por cada compañero» y se ha mostrado convencido de que la candidatura de Iván Puentes contará con todo el apoyo del PSOE a «nivel gallego y provincial», por lo que esperan obtener «la mayor representación posible».
Según ha indicado el líder de los socialistas gallegos, Pontevedra es «una ciudad referencia» para el PSdeG que «tiene que despegar con voz propia». «Es una provincia con marcado carácter socialista y Pontevedra no puede quedar al margen», ha señalado.
A preguntas de los periodistas sobre si si hubo parcialidad a la hora de gestionar los candidatos a las primarias en la ciudad, el secretario xeral de los socialistas ha pedido quedarse «con la parte positiva».
Así, ha defendido a un PSOE que «tiene todas las ganas del mundo y toda la intensidad puesta en un proyecto de ciudad distinta, autónomo y con capacidad para representar a toda su población».