Fomento anuncia 1.170 millones para el AVE valenciano en pleno conflicto con Caballero

Las obras comenzarán coincidiendo con la llegada del AVE a Galicia a finales de 2019, según Íñigo de la Serna

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Fomento ha comprometido una inversión de 1.170 millones en la Comunidad Valenciana. Íñigo de la Serna anunció en Castellón una nueva conexión del AVE en el Corredor Mediterráneo que enlazará Valencia con Castellón.

El inicio de las obras, según el ministro, está previsto para finales de 2019, coincidiendo con la fecha prevista para la llegada del AVE a Galicia. La gallega será una alta velocidad con toda probabilidad inconclusa respecto al proyecto inicial, pues las variantes de Ourense y Vigo, así como las estaciones intermodales, continúan sin plazos claros.

En el caso de la variante pontevedresa de Cerdedo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, está organizando actos cívicos de protesta para reclamar el compromiso de Fomento con la actuación que conectaría la ciudad olívica con Ourense sin necesidad de pasar por Santiago.

Vía doble y ancho internacional

Según explicó De la Serna, el nuevo tramo del Corredor Mediterráneo será una vía doble de ancho internacional de 62 kilómetros y permitirá alcanzar en este tramo una velocidad de 350 kilómetros por hora. Este nuevo tramo se sumará al trazado de doble vía de ancho mixto(de ‘tres hilos o carriles’ que permite circular a trenes convencionales y AVE ) que actualmente está ya en pruebas para ponerse en servicio. El objetivo de la nueva infraestructura es «aumentar sustancialmente la capacidad de la vía en este tramo».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp