Fin de semana negro en Galicia: cinco muertes en dos días
La sexta persona fallecida por el brote de coronavirus en la residencia de O Incio eleva las muertes causadas por la pandemia en Galicia a 641
La muerte de una mujer en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo ha elevado a cinco los fallecidos con coronavirus en este fin de semana, el peor desde la desescalada tanto en número de casos detectados como en decesos.
La última fallecida tenía 93 años y patologías previas. Procedía de la residencia de la Fundación San Rosendo en O Incio, que ha sido intervenida por la Xunta tras detectarse un numeroso brote, que afecta en la actualidad a 117 personas –90 usuarios y 27 trabajadores–.
Es la sexta muerte vinculada a este centro de mayores, tres de ellas entre el viernes y este domingo, y la número 641 en el balance de la pandemia en Galicia.
A lo largo de este fin de semana se han notificado un total de cinco fallecimientos de personas diagnosticadas con Covid-19, tres de ellos el sábado y dos más este domingo. Desde la desescalada se han producido 22 muertes. El 7 de agosto murió una mujer de 93 años en Ourense tras casi dos meses sin fallecidos relacionados con la pandemia en Galicia.