Ferraz desembarca en la crisis de los socialistas gallegos
La dirección nacional introducirá cambios en la actual gestora del PSdG, anuncia Fernández Leiceaga
Lo que hasta ahora era un secreto a voces comienza a tomar forma. El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha confirmado este lunes que Ferraz está barajando la posibilidad de introducir cambios en la gestora que dirige el partido en Galicia desde hace más de un año, pues así se le ha transmitido vía telefónica, según ha dicho.
El portavoz socialista ha explicado que «no pasaría nada» si esas modificaciones sirviesen para confeccionar «una gestora indiscutida» y «de consenso», formada por cargos socialistas «con peso institucional», en alusión a la eventual participación en el proceso de Pérez Touriño o González Laxe, referentes históricos del partido.
Toma de posición
Leiceaga ha asegurado que es «mejor» dejar las como están en caso de que ese «consenso» no sea viable. «No creo que introducir nuevos elementos de tensión ayude», ha sostenido, para responder a renglón seguido que desconoce si existen opciones reales de cerrar acuerdos.
Más allá de esta advertencia, lo que ha enfatizado Leiceaga es que ya dijo «hace mucho tiempo» que su partido «sólo se normalizará» una vez se celebren las primarias para elegir al próximo jefe de filas y el congreso del que saldrá la nueva ejecutiva socialista.