Felip Puig: «No he tenido nunca negocios con Jordi Pujol Ferrusola»
El conseller asegura que la confesión del ex President Pujol le dejo "consternado" y que sólo pone la mano en el fuego por él, por su madre y sus hijas
Ningún negocio. Nada. «No he tenido nunca negocios con Jordi Pujol Ferrusola, ni con ninguno de sus hermanos, ni tampoco con los míos». Con esa contundencia se ha expresado el consejero de Ocupació, Felip Puig, en la comparecencia en la comisión sobre el fraude fiscal en el Parlament.
Puig ha rechazado, por tanto, cualquier vínculo empresarial con los hijos de Pujol, pero también con sus hermanos, Oriol y Jordi Puig, imputados por blanqueo de capitales.
El conseller, vinculado a la familia Pujol desde hace años, –nunca ha ocultado que es amigo íntimo de Jordi Pujol Ferrusola– ha insistido en que siempre ha querido trazar una línea roja entre las actividades empresarial o económicas y su actividad política. «Siempre he tenido muy clara mi vocación de servicio público de acuerdo con los mandatos constitucionales, del Parlament y del Govern».
Puig, amigo de Jordi Pujol Ferrusola
Pero los diputados de la comisión han insistido en ello, en la relación con Jodi Pujol Ferrusola. Los dos se conocen –fueron al mismo colegio– desde los seis años. Y la respuesta ha sido la misma, al incidir en que nunca le ha ayudado «económica o financieramente», por lo que no habría llevado a cabo ningún negocio producto de esa amistad, una vez Puig fue ascendiendo en la carrera política en los gobiernos de Jordi Pujol.
Ahora bien, tras la confesión de Jordi Pujol, el pasado 25 de julio, el conseller Puig ha asegurado que se sintió, y se siente «consternado», pero que se cree la versión ofrecida por el ex President, sobre la herencia de su padre, Florenci Pujol.
Puig ha querido recordar, no obstante, que los hijos de Pujol tuvieron «relaciones con empresas contratistas de la Generalitat», y que, por tanto, sólo pone las manos en el fuego por él, su madre y sus hijas, con el añadido de que no conoce al detalle la vida de sus amigos: «Yo no pregunto a mis amigos sobre sus dedicaciones, ni si tienen dinero en el extranjero».