Feijóo toma el mando en el PP: «Salimos a ganar, no a esperar a que los partidos del Gobierno pierdan»
Alberto Núñez Feijóo ha declarado sentir "responsabilidad, sosiego e ilusión" tras ser designado nuevo presidente del Partido Popular con el 98,35% de los votos en el Congreso Extraordinario de Sevilla
Alberto Núñez Feijóo ya es el nuevo presidente del Partido Popular. El mandatario gallego ha sido elegido como el sucesor de Pablo Casado al frente del Partido Popular tras recibir el 98,35% de los votos en el XX Congreso Extraordinario que la formación celebra en Sevilla.
«Gracias por elegirme presidente del PP pero esta elección solo es el principio porque lo importante de verdad ahora es seguir juntos para que los españoles nos elijan para gobernar su futuro. Gracias a todos de corazón«, ha apuntado Feijóo en un discurso que ha venido precedido de cánticos de la Rianxeira por parte de los miles de asistentes al Palacio de Congresos Fibes de la ciudad hispalense.
«No os oculto que estoy contento e ilusionado porque vosotros estáis contentos e ilusionados», ha indicado el ya nuevo presidente del Partido Popular. «Siento una gran responsabilidad. Mayor que la que sentía ayer y probablemente menor que la que vaya a sentir los próximos días, los próximos meses, los próximos años» ha explicado antes de hacer referencia a su lema de campaña: «Estamos preparados», ha avisado.
«Responsabilidad, sosiego e ilusión»
«España necesita más que un Gobierno dividido y nosotros hemos acreditado que estamos unidos. España merece más que un Gobierno que gestione a sus espaldas o que rompa sus consensos básicos. Estamos para hablarle a la gente de frente», ha reivindicado Núñez Feijóo.
«Estamos para ofrecer a los españoles fiabilidad, madurez, sentido de estado y un rumbo claro. Para garantizar una alternativa de Gobierno», ha revelado el mandatario gallego, que ha apelado a la moderación en su discurso. Tras prometer «responsabilidad, sosiego e ilusión», Feijóo ha dado un paso adelante y ha señalado que «no estamos aquí para asistir como espectadores a la autodestrucción de los partidos de Gobierno. Salimos a ganar, no a esperar a que los partidos del Gobierno pierdan«.
«No se trata simplemente de esperar por el turno para Gobernar. Seguro que va a llegar, pero no vamos a esperar a que caiga el Gobierno como consecuencia de su propia ineficacia«, ha apuntado el presidente del Partido Popular.