Feijóo sugiere que Sánchez tiene un «gran Gobierno» para malversadores, okupas y agresores sexuales

El presidente del PP reivindica otra forma de gobernar alejada del "insulto" y la "confrontación" y pone como ejemplo la gestión de su heredero en la Xunta

Núñez Feijóo presenta a Alfonso Rueda en un desayuno organizado por Europa Press. - Eduardo Parra -

Núñez Feijóo presenta a Alfonso Rueda en un desayuno organizado por Europa Press. – Eduardo Parra –

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Disparate tras disparate» y «crisis tras crisis». Así ha definido Alberto Núñez Feijóo la dinámica del Gobierno de Pedro Sánchez tras las revisiones de penas a condenados por delitos sexuales que provocó la conocida como ley del ‘solo sí es sí’. El presidente del PP ha sugerido que el Ejecutivo de Sánchez es «un gran Gobierno», pero para independentistas, populistas o agresores sexuales, en lugar de para la mayoría de españoles.

Este ha sido el hilo conductor de una parte de su discurso en un desayuno informativo organizado por Europa Press al que han asistido numerosos cargos del Gobierno gallego, entre ellos el propio Alfonso Rueda, así como Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco, Javier Maroto o José Luis Martínez-Almeida. En el acto afirmó que el gabinete de Pedro Sánchez gobierna para las «minorías independentistas y populistas, a las que hace un Código Penal a su medida, desarmando el Estado y eliminando el delito de sedición».

Dijo además que puede ser un gran Gobierno para okupas y malversadores, al mismo tiempo que reivindicó la gestión alejada del insulto y la confrontación, la que se supone que ejercería él de llegar a Moncloa.

Con este hilo discursivo, Feijóo enumeró. Señaló que el de Sánchez puede ser un «gran Gobierno» para «malversadores, a los que está abriendo las puertas a modificar la ley en su beneficio», o «para los okupas, contra los que no es capaz de actuar con la agilidad suficiente». También señaló que puede serlo para «los agresores sexuales», que se «están viendo más beneficiados por una mala técnica legislativa» con la ley del ‘solo sí es sí’ que, de momento, se empeñan en «no corregir».

Alfonso Rueda, la otra forma de gobernar

El líder del PP ha contrapuesto esta situación a la del Gobierno de Alfonso Rueda, su heredero en la Xunta. A su juicio, el Ejecutivo gallego está basado en el «entendimiento y la moderación» frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que «insulta y confronta cada día». Frente a la «ocurrencia diaria» del gabinete de PSOE y Unidas Podemos, añadió, el Gobierno gallego representa «estabilidad y certeza».

Feijóo puso en valor la «muy buena gestión» de Rueda desde que asumió la Presidencia del PP gallego, hace apenas seis meses, marcando su «marchamo propio» y logrando que los gallegos «no echen de menos a su antecesor», es decir, a él.

Reivindicando a Fraga

En el centenario del nacimiento de Manuel Fraga, Feijóo aseguró que el expresidente de la Xunta le enseño que en las sucesiones «no hay ni tutelas ni tutías». «Seguí al pie de la letra su máxima y creo que hemos acertado», enfatizó.

Feijóo ha asegurado que Rueda es el gran artífice de los éxitos del Xacobeo 21-22 y, siguiendo el paralelismo, podrían decir que «está en el buen camino, recorriendo su propia etapa». «Como presidente del PP y como amigo, me siento orgulloso de sus éxitos», finalizó.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp