Feijóo, sobre la huelga del transporte: «El Gobierno busca culpables, no soluciones»
El presidente de la Xunta define al Gobierno como "autista" ante el conflicto con el sector del transporte, al que pide que deje "salir la leche, la carne o el pescado"
El presidente de la Xunta arremete contra el Gobierno por la huelga en el sector del transporte. El único candidato candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado al Gobierno central de «autista» ante las protestas en la calle de transportistas y otros sectores afectados por la subida de los carburantes y le ha acusado de estar «empeñado en buscar culpables y no soluciones».
Feijóo ha realizado estas declaraciones antes de un acto en A Coruña. Durante su intervención, el mandatario gallego ha manifestado que a estas alturas el conflicto debería estar «orientado» y ha recalcado, además, que debería haberse «evitado».
«Veo un colapso generalizado en el Gobierno, una falta de reflejos muy peligrosa», ha dicho aludiendo a un sector agroganadero y pesquero «paralizado». A ello, ha sumado «problemas de suministro» que han llevado al cierre temporal de firmas como Calvo o Finsa.
Feijóo pide una tregua a los transportistas
«Es difícil ver una tormenta tan grande como esta y con un Gobierno empeñado en buscar culpables y no soluciones«, ha recalcado Feijóo, quien ha considerado que el Ejecutivo, con sus manifestaciones, está «insultando» a los que salen a la calle porque «pierden dinero». Así, ha considerado que «recibir descalificativos e insultos de un Gobierno es incendiar un conflicto del que por sí solo ya está incendiado». Frente a ello, ha insistido en que debe sentarse «ya» a negociar «y concretar soluciones».
«La conferencia sectorial del Transporte tiene que cerrar un acuerdo esta tarde», ha apostillado Feijóo, que ha reclamado a los transportistas que «dejen salir la leche, la carne o el pescado». «No podemos producir tanta pobreza e incertidumbre», ha destacado.