Feijóo se rebela contra Illa por el plan para salvar la Navidad
El presidente de la Xunta critica que reuniones de diez personas entrañan "un riesgo alto" y carga contra el "marco difuso" impuesto por Sanidad
Alberto Núñez Feijóo expresa su rechazo a los criterios que el Ministerio de Sanidad fijó ayer en el Consejo Interterritorial de Salud para las reuniones familiares durante las próximas Navidades. El presidente de la Xunta ha valorado que es “mejor tener un marco difuso y genérico que no tener nada” aunque ha mostrado su oposición a algunas de las recomendaciones elaboradas por el departamento que capitanea Salvador Illa.
“Seguimos planteando ser un poco más rigurosos que las recomendaciones comentadas ayer en el Consejo Interterritorial”, ha destacado Feijóo, que ha considerado que, a su juicio, “no debería haber más de dos familias que se reuniesen para celebrar las fiestas” y que ha cargado contra la figura de los “allegados” que figura en las recomendaciones de Sanidad.
«Un riesgo alto»
“Lo más seguro es no juntar personas que viven en distintas casa”, ha destacado Feijóo, que ha abogado porque los gallegos se reúnan con la misma familia con la que te reúnes los días ordinarios”.
A juicio del máximo mandatario gallego, el criterio de las “diez personas allegadas” que Sanidad ha puesto como marco entraña “un riesgo alto”, al tiempo que ha puesto de relieve que los niños son “vectores de riesgo menores que los adultos”.