Feijóo se marca el objetivo de conseguir el doble de votos que Casado

Tellado, el vicesecretario de Organización del PP, fija como objetivo conseguir 11 millones de votos en las elecciones generales con Feijóo, más del doble que Casado

Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP / EFE

Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Euforia en el PP, que empieza a arrojar con fiereza los resultados de las elecciones andaluzas sobre Moncloa, alentando la idea de un cambio de ciclo político que devuelva la hegemonía a los populares bajo el mando de Alberto Núñez Feijóo. Así los manifestó uno de los gregarios del dirigente gallego, Miguel Tellado, quien aseguró este lunes que “el sanchismo” perdió las elecciones y que “los españoles quieren un modelo distinto al que ofrece el Gobierno de Pedro Sánchez”.

El vicesecretario de Organización del PP insistió en que cada vez hay más españoles que no confían en el Ejecutivo “para solucionar los problemas de las familias y de las pequeñas y medianas empresas». También acusó a Sánchez de dedicarse a buscar culpables, como la pandemia o la guerra de Ucrania. Frente a ello, consideró que los andaluces eligieron “estabilidad, moderación y centralidad”, encarnadas en la figura de Juan Manuel Moreno. También son los valore que ha defendido Feijóo desde su llegada a Génova y, antes, para mentener el poder en la Xunta.

Tras el resultado en Andalucía, Tellado ha asegurado que la «aspiración» de Alberto Núñez Feijóo es conseguir «la mayoría de ocho, nueve, diez, once millones de votos de españoles que quieren una política centrada en las personas». «Estamos más cerca hoy de conseguirlo que hace una semana», ha añadido en declaraciones a la TVG. Pablo Casado, en las últimas elecciones, obtuvo 5 millones de votos.

Cada vez más desafección con el PSOE

El vicesecretario de Organización ha dicho que los españoles miran hacia el PP «en busca de soluciones y respuestas», con un modelo de Feijóo que busca «construir grandes mayorías que den estabilidad». También ha lamentado que el PSOE, en lugar de reflexionar sobre lo ocurrido en Andalucía, busque «excusas peregrinas» como las que ofreció en la noche del domingo la vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, quien dijo que Moreno se había «consolidado» tras superar la pandemia gracias a «los ingentes recursos aportados por el Gobierno de España».

«Es una burla y una excusa de mal pagador», ha espetado Tellado sobre estas palabras, para justificar que los resultados de las andaluzas indican que «cada vez hay más desafección» hacia el PSOE y Sánchez.

Rueda, contra los «extremismos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, interpreta la victoria del PP en Andalucía como un premio al «trabajo bien hecho» y una garantía de  «estabilidad y serenidad». El relevo de Feijóo en San Caetano cree que el resultado aleja a los «extremismos y populismos» de la Junta andaluza y ayudará a consolidar el cambio que ya comenzó en las pasadas autonómicas, cuando el PP formó Gobierno con el apoyo de Vox.

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, valora los resultados de las elecciones andaluzas / EP

A partir de ahora, según Rueda, Moreno cumplirá con su programa electoral para seguir acreditando que merece el puesto de presidente de la Junta, gracias a que no depende de nadie para gobernar. Preguntado sobre si apoyaría un pacto con Vox en el supuesto de que no hubiese conseguido mayoría absoluta, el presidente autonómico ha indicado que eso no ha ocurrido y que Moreno alcanzó su objetivo, que era una mayoría suficiente para no tener que pactar y así poder su cumplir su programa. «Consiguió el resultado óptimo. Toca demostrar que todo aquello que se prometió en campaña se puede hacer«, ha sentenciado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp