Feijóo regala un pisapapeles de 1,5 kilos al Papa y le pide que peregrine a Santiago

El presidente de la Xunta invita al pontífice a visitar la capital gallega en 2022 con motivo de la prórroga del Año Santo y defiende que el Camino es seguro

Feijóo ha obsequiado al Papa con una concha de bronce real de 1,5 kilogramos de peso, que ha sido adaptada para su uso como pisapapeles

Feijóo ha obsequiado al Papa con una concha de bronce real de 1,5 kilogramos de peso, que ha sido adaptada para su uso como pisapapeles

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo ha sido recibido en el Vaticano en audiencia por el papa Francisco, una cita que le impidió estar en la manifestación de Colón contra los indultos a los independentistas catalanes en prisión. El presidente de la Xunta trasladó en persona la invitación al pontífice para que visite Santiago el año que viene con motivo de la prórroga del Año Santo, la primera vez que sucede en la historia debido a la pandemia por coronavirus.

«Espero ver al papa peregrinando en el año 2022. Sería, sin duda, la mejor noticia que nos pueda llegar a los gallegos. Pero estas decisiones le corresponden al Santo Padre y, por supuesto, la información al respecto le corresponde a la Iglesia», señaló el dirigente autonómico tras el encuentro en el Palacio Apostólico del Vaticano con el Pontífice, acompañado del arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

De este modo, ha manifestado su deseo de que el Año Santo se desarrolle con «normalidad» desde el punto de vista sanitario, pero también «desde el punto de vista del turismo y de las personas que llegan a Galicia». «Estamos muy orgullosos de este privilegio de apertura de nuestro pueblo a todas las personas que nos visitan», ha recalcado.

Un Xacobeo seguro

Durante su conversación con el papa, que ha concluido en torno a las 11.00 horas, Feijóo intentó trasladar que el Camino es una experiencia segura frente al coronavirus, así como el avance de la vacunación en Galicia, “una de las regiones europeas más seguras”.

«Le he informado del nivel de vacunación. En este momento más del 60% de las personas cuentan con una dosis y entre el 36-37% tiene las dos dosis. Queremos garantizar a finales de este verano unas condiciones de inmunidad muy importantes. Peregrinar a Galicia es seguro y hacer el Camino de Santiago es seguro», ha recalcado el presidente de la Xunta de Galicia.

Feijóo ha obsequiado al Papa con una concha de bronce real de 1,5 kilogramos de peso, que ha sido adaptada para su uso como pisapapeles, además de un libro de la arquitectura de los pazos y de los jardines gallegos. Mientras, monseñor Barrio ha obsequiado a Francisco con la medalla del Año Santo, un libro sobre la catedral de Santiago y una caja de chocolates artesanales ‘Pedras de Santiago’.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp