Feijóo reconoce “tensiones” en Atención Primaria y adelanta que seguirán las restricciones
El presidente asegura que la situación “no es preocupante en Galicia”, pero afirma que las medidas se mantendrán hasta que baje la curva de contagios
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado este miércoles que, a la espera de las decisiones que ratifique el subcomité clínico en su reunión, las restricciones continuarán en la comunidad mientras no baje la curva de contagios del Covid.
El mandatario gallego ha asegurado que la situación en Galicia “no es preocupante”, a pesar de marcar máximos de contagios. En declaraciones a los medios en Carballo (A Coruña), ha reconocido, no obstante, “tensiones en la Sanidad, especialmente en Atención Primaria”, si bien ha insistido en que el 99,3% de las personas contagiadas por Covid “están en sus casas”.
En las UCI ve controlada la situación y, si bien ha constatado el incremento de las hospitalizaciones en planta, también ha apuntado que encajan con las previsiones de la Administración autonómica.
A la espera de la bajada de la curva
«En este contexto, nos parece que, mientras que no baje la incidencia, debemos mantener con carácter general las decisiones que tomamos en días anteriores. Son decisiones de mínimos, mantenemos la hostelería con horarios normales y el ocio nocturno hasta las tres, que en este momento de contagio masivo por ómicron, nos parece una propuesta razonable», aseveró.
En esta coyuntura, a la espera del pronunciamiento de los expertos sanitarios que asesoran a la Xunta, ha remarcado que él ve conveniente mantener las decisiones tomadas a final de año (y en principio vigentes hasta el 18 de enero) «hasta que no empiece a bajar la curva de nuevos contagios diarios«.