Feijóo reaparece en Santiago: «Sería un inmenso error que gobernasen los independentistas»
El presidente del PP ha regresado a Galicia tras los resultados del 23J para participar en la ofrenda al Apóstol en Santiago de Compostela
El líder del PP reaparece tras los resultados del 23J. Alberto Núñez Feijóo ha regresado a Santiago de Compostela con motivo del Día de Galicia y ha pasado revista a cómo queda el escenario político tras las elecciones generales.
Tras escalar hasta los 136 escaños, cifra insuficiente para armar una mayoría absoluta con el apoyo de UPN y Vox, Feijóo ha criticado la posibilidad de que el PSOE pacte con fuerzas nacionalistas en País Vasco y Cataluña para estirar el mandato de Pedro Sánchez otros cuatro años.
«Sería un inmenso error que gobernasen los independentistas», ha proclamado, en unas declaraciones a los medios en las que estuvo acompañado del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y en las que ha apelado también al sentido de Estado, con el foco en el PSOE.
Feijóo, cuyo partido escaló en Galicia y pasó de 10 a 13 escaños, ha recibido el afectuoso saludo de su sucesor en Galicia, Alfonso Rueda, así como de algunos de los que antes fueron sus conselleiros, entre otras autoridades ligadas al PP. También ha recibido numerosos saludos e incluso gritos de «¡presidente, presidente!» en cuanto abandonó la Catedral, donde participó en la Ofrenda al Apóstol en calidad de jefe de la oposición en el Estado.
Feijóo ni siquiera esperó a salir de la recepción oficial en el Pazo de Raxoi posterior a la Ofrenda, y ya antes, en el paseo que lleva de la Catedral al edificio de enfrente, donde tenía lugar el acto civil, se desplazó en varias ocasiones hasta los ciudadanos que estaban a ambos lados del cordón con el que la policía garantizó el paso de las autoridades para recibir numerosos saludos.
Fue interceptado por los medios justo en la puerta del edificio sede del Consistorio compostelano, donde recordó el motivo de su presencia en Santiago: «Habíamos quedado en venir, para mí es una tradición después de 14 años». Y ante la insistencia de los periodistas por sus reducidas opciones de ser investido presidente pese a haber sido el más votado el 23J, ha replicado: «Al Apóstol no se le viene a pedir nada, al Apóstol se le viene a dar las gracias».