Feijóo: “Que haya denuncias falsas, no significa que no haya delitos de odio”

El presidente de la Xunta cree lamentable que el Gobierno utilice casos en investigación para sacar rédito político, pero advierte que no puede ponerse en duda que haya casos de homofobia por una denuncia falsa

Fernando Grande Marlaska, ministro de Interior / E.P.

Fernando Grande Marlaska, ministro de Interior / E.P.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta ha trasladado dos mensajes claros respecto a la denuncia falsa de una agresión homófoba en Malasaña. Alberto Núñez Feijóo advirtió que el caso no puede servir para cuestionar la existencia de delitos de odio: “Que haya una denuncia falsa, no significa que no se produzcan delitos de odio”, señaló el dirigente autonómico.

Considera que la existencia de delitos de odio, «algunos con motivación homófoba», es «un hecho objetivo» que no queda desmentido por que se dé una denuncia falsa, insistió.

El papel del Gobierno y de Grande-Marlaska

El líder del PPdeG criticó, al mismo tiempo, que algunos partidos y políticos intenten utilizar en su propio beneficio delitos que están siendo investigados, lo que considera grave, especialmente si quien lo hace es el propio Gobierno del Estado.

“Hay políticos que utilizan este tipo de casos para sacar rédito político en beneficio de un partido y en detrimento de otro. Que un político haga demagogia está mal, pero que lo haga un Gobierno es lamentable y requiere de una explicación”, señaló.

Cuestionado sobre si  el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debe dimitir, como pidió el líder de su partido, Pablo Casado, Feijóo se limitó a considerar necesario que ofrezca una explicación.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp