Aviso de Núñez Feijóo: “Casado debe sentarse con Ayuso para evitar llegar a un congreso”

El presidente de la Xunta insta a Casado y Díaz Ayuso a sentarse para buscar una solución, porque el partido no merece la situación en la que está en este momento

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Juanma Moreno Bonilla en la convención del PP en Valencia. EFE/Manuel Bruque

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Juanma Moreno Bonilla en la convención del PP en Valencia. EFE/Manuel Bruque

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta pide una solución inmediata para evitar que la crisis en el PP vaya a más. Alberto Núñez Feijóo ha apuntado este viernes en una entrevista a esRadio que el líder de su partido, Pablo Casado, debe sentarse a hablar con Isabel Díaz Ayuso para arreglar sus diferencias y buscar una solución al cisma creado por el caso de espionaje. «Se han de sentar solos y tienen que buscar la solución. El problema se ha creado en esos dos círculos y el resto del partido está atónito», ha declarado.

Según Feijóo, la prioridad debería pasar por ahí sin que sea necesario «llegar a un congreso para solucionar un problema». «Todos estamos con Casado, pero este asunto ha de resolverlo sentándose con Ayuso y dándole una solución al partido, porque el partido no merece la situación en la que está en este momento«, ha trasladado el presidente de la Xunta.

A su juicio, «no se puede dejar abierta esta herida para un congreso», ya que cuando hay un conflicto con un presidente autonómico o con un presidente del gobierno «el presidente del partido tiene que actuar». «La dirección de un partido no está para ampliar un problema, sino para solucionarlo», ha añadido. «Ayer nos equivocamos de una forma contundente y pertinaz», ha reconocido Feijóo, que ha añadido que la «obligación» es pedir disculpas y dar explicaciones a los españoles y a los votantes.

«No puede haber un escarnio público retransmitido en directo»

«Si hay un conflicto con un presidente autonómico no se debe actuar para acrecentar el problema sino para solucionarlo. En mi partido hay distintas sensibilidades pero lo que no puede haber es un escarnio público retransmitido en directo. Eso es impropio de un partido maduro», ha censurado Feijóo.

Según ha reivindicado el presidente de la Xunta, el «congreso [del PP de Madrid] tocaría a mediados de año pero creo que no podemos llegar con esta herida abierta al Congreso». «Sería muy malo dejar la herida abierta y tener que cerrarla con un match ball, ha enfatizado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp