Feijóo: “La política española tiene mucha tensión y hay que distenderla”
El presidente de la Xunta dice que el congreso extraordinario del PP “es muy importante para España”, pero evita confirmar si se presentará
Alberto Núñez Feijóo prepara su salto a la presidencia del PP desde el silencio, evitando confirmar su candidatura hasta que, al menos, se convoque la próxima semana el congreso extraordinario que pondrá fin a la etapa de Pablo Casado.
Acostumbrado ya a la pregunta, el dirigente gallego contesta con tozudo hermetismo. Este domingo dijo en Ourense lo mismo que decía el miércoles en las puertas de la sede de Génova, que lo importante es que el partido “salga reforzado”, que sea “una alternativa” al Gobierno de Pedro Sánchez, que el congreso se convoca el martes “y ahí se abre un periodo para la presentación de candidaturas”.
Al dirigente gallego tampoco le interesan, al menos de puertas afuera, las encuestas sobre su aceptación entre la militancia que ya están publicando medios de Madrid. “No hay encuestas porque no estamos en ningún planteamiento”, dijo.
De Ucrania a la tensión política
«Agradezco mucho que en algún estudio demoscópico aparezca mi nombre, pero vayamos por partes. Creo que la política española tiene mucha tensión y hay que distenderla, aceptar que la política es una cosa muy seria y que los españoles necesitan sosiego», insistió.
Feijóo subrayó que, dada la situación marcada por la guerra en Ucrania, «una guerra a las puertas de Europa», «se necesita reflexión y mucho sentido común, mucha proporcionalidad en las decisiones«.
El presidente del Gobierno autonómico cree que el congreso extraordinario del Partido Popular será «muy importante para España». «Mi objetivo es que ese congreso salga bien, que el PP salga reforzado y que tengamos una alternativa a lo que, en mi opinión y en la de muchos españoles, es un muy mal gobierno. Este es el trabajo que vamos a intentar realizar de aquí al 2 de abril», concluyó.