Feijóo juega al despiste con su marcha a Madrid: «No hay que elegir entre Galicia y PP»
El presidente gallego ignora en el Parlamento las preguntas de BNG y PsdeG, que lo instan a aclarar su posible salto a la política estatal. “Comprenderá que después de 16 años ustedes hablando de Madrid estamos un poco aburridos de este asunto”, dice
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, optó por ignorar este miércoles las preguntas de BNG y PSdeG sobre su eventual marcha a Madrid tras la caída de Pablo Casado. En el Parlamento autonómico, el mandatario gallego se limitó a replicar que “no hay que elegir entre Galicia y el PP”, porque Galicia “siempre eligió al PP”.
Así respondió Feijóo a la portavoz del BNG, Ana Pontón, que le instó directamente a escoger “entre Galicia y el PP” y a posicionarse sobre la situación de Isabel Díaz Ayuso y sobre “si le parece aceptable” el contrato de las mascarillas en la Comunidad de Madrid o si cree que es «nuevo caso de corrupción del PP».
Núñez Feijóo no ha respondido a esta cuestión ni a otras planteadas por la oposición y para responder al portavoz del PSdeG, Luis Álvarez, sobre su posible marcha a Madrid ha dicho: «Estoy aquí».
Mención a Yolanda Díaz
“Comprenderá que después de 16 años ustedes hablando de Madrid estamos un poco aburridos de este asunto”, insistió Feijóo, a pesar de que los grandes barones territoriales del partido se han posicionado públicamente a su favor a la hora del relevo de Pablo Casado. El líder gallego ha optado por recordar que quien se marchó a Madrid fue la vicepresidenta y ministra de Trabajo Yolanda Díaz, exdiputada de AGE en el Parlamento autonómico.
Pontón le ha advertido de que Galicia «no es la sala de espera de sus ambiciones personales» y debe «por honestidad» aclarar si escoge Galicia o al PP.
Pero Feijóo ha dado la vuelta a esta frase para cuestionar: «¿Hay que elegir entre Galicia y el PP?, no señoría, porque Galicia siempre eligió al PP y, en consecuencia, siempre dijo que no a los nacionalistas gallegos«.
Además, ha añadido que Galicia «es una tierra inteligente, moderada, sensata, que decide democráticamente el gobierno que quiere» y es «mucho más que una ideología cerrada: es una democracia constitucional».