Feijóo, investido: “Defiendo el interés de Galicia, no de un partido”
Alberto Núñez Feijóo inicia su cuarto mandato como presidente de la Xunta tras recibir el apoyo de los 42 diputados del PP en el Parlamento de Galicia
Alberto Núñez Feijóo inicia su cuarto mandato al frente de la Xunta de Galicia. El candidato del PPdeG ha recibido el respaldo de los 42 diputados de la bancada popular que conforman el Parlamento de Galicia y ha sido investido nuevamente como presidente de la Xunta de Galicia.
En un discurso plagado de referencias al desafío que supone el Covid-19, que llega cuando se atravesaba “uno de los mejores momentos de la histórica económica de Galicia”, el presidente de la Xunta ha agradecido el apoyo recibido por parte de los gallegos y se ha mostrado “orgulloso de defender los intereses de Galicia, no los de ningún partido político”.
«Volverán los días buenos»
Feijóo ha prometido centrar sus esfuerzos por continuar mejorando la situación de la comunidad autónoma, ya que, a su juicio, “no todo en Galicia está bien, porque Galicia nunca estará como se merece”, ha defendido. Además, el presidente de la Xunta ha vuelto a expresar su petición de que se excluya a la sanidad del debate político «demagógico» y ha trasladado a los gallegos su convicción de que Galicia «saldrá adelante», superará la pandemia y «volverán los días buenos».
Por último, visiblemente emocionado, Feijóo ha agradecido el apoyo recibido y el «honor» que supone para él «vivir y dedicarse» a Galicia. «Tengo el inmenso honor de vivir en Galicia y dedicarme a Galicia. Permítanme que finalice diciendo Galicia, Galicia, Galicia y por cuarta vez, Galicia”, concluyó Feijóo, recuperando su lema de la campaña electoral de las pasadas elecciones del 10 de julio, en las que logró su cuarta mayoría absoluta.