Feijóo: “El PP no es un partido de codazos ni de zancadillas”

El presidente de la Xunta insiste en que su homóloga en la comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, acude a la convención del PP en Valencia “para sumar”

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Juanma Moreno Bonilla en la convención del PP en Valencia. EFE/Manuel Bruque

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Juanma Moreno Bonilla en la convención del PP en Valencia. EFE/Manuel Bruque

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este sábado que el PP no es un partido “ni de codazos ni de zancadillas”, sino un partido “leal”. Así se manifestó en la convención que la formación lleva a cabo en Valencia, preguntado sobre si la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, podría deslucir la unidad expuesta en los últimos días.

Si bien es cierto que Feijóo, en los últimos años, ha escenificado en diversas ocasiones su distancia con el presidente del partido, Pablo Casado, en Valencia, el líder de los populares gallegos ha cerrado filas en torno al proyecto del PP, insistiendo en la necesidad de “unidad” para volver a aglutinar todo el voto de derecha. “Los partidos que representan al pasado pierden las elecciones y los partidos que representan el futuro ganan las elecciones. Y el partido que representa el futuro es el Partido Popular y el político que representa el futuro es Pablo Casado«, afirmó el líder de los populares gallegos.

Preguntado por Díaz Ayuso, cuya presencia despierta gran atención mediática tras su choque con Génova por el mando del PP madrileño, Feijóo ha insistido en que es “un hecho” que todos los presidentes autonómicos del partido han viajado a Valencia par apoyar a Casado.

El PP «deja las zancadillas a otros» porque son «un partido reformista» que sabe que «para ser alternativa» debe mandar «un mensaje de estabilidad, gestión, compromiso y lealtad», ha argumentado.

“Al PSOE y a Podemos le interesa que no sumemos”

«Lo que estamos aquí es para sumar. Al PSOE y a Podemos lo que le interesa es que no sumemos, pero ya nos han dividido en las elecciones últimas y hemos aprendido que divididos sólo vamos a conseguir que PSOE y Podemos estén desgobernando nuestro país. Y ese (sumar) es el objetivo de Isabel Díaz Ayuso igual que el mío o el conjunto de presidentes autonómicos», resumió.

Feijóo ha llamado además a unir el voto del centroderecha en la papeleta del PP porque «la división y la fragmentación» implican «la consolidación de los socialistas y los populistas». Y ha acusado a los socialistas españoles de no tener límite y «pactar con cualquiera», al contrario que los socialistas europeos o portugueses.

El líder de la Xunta ha argumentado que en la convención nacional el PP va a intentar acreditar que se puede hablar de «soluciones», de «libertad», frente a una España con «mucho ruido, crispación», porque a su juicio la política es «grandeza», «no populismo barato y no crear más problemas que soluciones».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp