Feijóo culpa al PSOE del pacto en Castilla y León: «Nos dieron a elegir entre Vox o elecciones anticipadas»
El mandatario gallego ha acusado al PSOE de negarse a negociar un acuerdo para la investidura de Fernández Mañueco y de empujar al PP a pactar con Vox
Alberto Núñez Feijóo echa un capote a Alfonso Fernández Mañueco por su pacto con Vox para mantener la presidencia de la Junta de Castilla y León. El presidente de la Xunta ha acusado al PSOE de forzar este acuerdo con la formación que encabeza Santiago Abascal ante su negativa a negociar.
«La respuesta del PSOE fue de una soberbia tremenda. Ni siquiera se sentó a estudiar esa posibilidad [de pactar con el PP]», ha censurado el mandatario gallego. «El PSOE solo dio una posibilidad: elegir entre Vox o un adelanto electoral. Mañueco ha evitado un adelanto electoral en un momento de crisis internacional y nacional», ha defendido Alberto Núñez Feijóo, que se perfila como el máximo favorito para relevar a Pablo Casado al frente del PP en el congreso extraordinario que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril.
Feijóo cree que el PSOE «no tiene legitimidad para hablar de pactos»
«Después de plantearle al PSOE de forma explícita y prioritaria la posibilidad de un pacto de legislatura para que gobierne la lista más votada y que el PSOE nos llevase a decidir entre Vox y elecciones anticipadas, el PSOE ha perdido toda la legitimidad para hablar de pactos«, ha criticado el presidente de la Xunta.
Feijóo ha recordado, además, que el PSOE «pacta con la extrema izquierda populista y con el independentismo. El PSOE no tiene legitimidad para hablar de pactos», ha censurado Feijóo, que ha lamentado que el partido liderado por Pedro Sánchez no atienda, a su juicio, sus responsabilidades y opte por criticar «a otros que sí la ejercen».
En paralelo, el presidente de la Xunta también ha abierto fuego contra Pedro Sánchez tras conocerse la grabación de una miniserie documental sobre su día a día en el Palacio de La Moncloa. «Tengo muchas dudas de que en medio de una crisis internacional los españoles esperasen de su presidente verlo en un reality show«, ha valorado Núñez Feijóo, que ha ironizado sobre que las disputas entre los socios del Ejecutivo de coalición «sí dan para una serie»