Feijóo cree que la pandemia finalizará en otoño
El presidente de la Xunta ha calificado el año como "durísimo", trasladando un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos respecto a la situación actual de esta pandemia que espera que "finalice en otoño"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido a su partido en el Comité Ejecutivo de este sábado el trabajo realizado durante el último año, desde que el 13 de marzo de 2020 la Xunta declaraba la emergencia sanitaria. El líder de los populares gallegos ha calificado el último año de «durísimo» y ha añadido que «lo único que hace es darnos ánimos para finalizar, espero que en otoño, una pandemia que vino a cambiar tantas cosas pero que también nos enseñó muchas otras».
En este acto de partido, Feijóo ha querido calmar a los ciudadanos afirmando que Galicia está ahora «en un momento de tranquilidad«, desde el punto de vista de la incidencia del coronavirus. Ha reivindicado la gestión de la Xunta desde que aquel viernes 13 de marzo del 2020 el Consello «se reunía para tomar la decisión más importante de la historia de la Comunidad», como fue la declaración de la emergencia sanitaria y lo que «eso conlleva», desde el punto de vista de las restricciones.
«Hace un año no sabíamos la dureza de todos los meses que nos esperaban. Meses de distancia física, de no ver a nuestros mayores, de sufrimiento en la presión hospitalaria, meses de enorme votación acreditada de todo el personal sanitaria y también meses de enorme responsabilidad de la sociedad gallega«, ha resumido.
Feijóo ha dado el dato de que, de las 19.000 personas de 50 a 55 años citadas por el Sergas a vacunarse este sábado contra el Covid-19, hasta las 12,00 horas habían acudido «más de 5.000». También ha hecho referencia a las «más de 2.200» muertes «injustas» que ha dejado la pandemia en la Comunidad, haciendo hincapié en que la gallega es la autonomía peninsular «con menor mortalidad» en España.