Feijóo creará un ‘consejo de sabios’ externo para ayudarle a dirigir el PP

El mandatario gallego anuncia la creación de una Oficina del Presidente con asesores ajenos al Partido Popular una vez se haga con las riendas de la formación este fin de semana

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, que el sábado será investido como nuevo presidente del Partido Popular

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo esboza cómo será el Partido Popular una vez asuma su presidencia este sábado. El mandatario gallego planteará la creación de la Oficina del Presidente para canalizar aportaciones y el talento de personas ajenas a la política activa.

Se tratará de un un comité asesor ajeno a la estructura orgánica del partido que estará abierto a profesionales independientes que no pertenezcan al Partido Popular pero sí quieran complementar y mejorar su ideario desde la vida civil. Elórgano contará también con aportaciones de personas integradas en el presente o en el pasado reciente en el PP (como exministros), pero en todo caso tendrá la puerta abierta a todo tipo de sensibilidades políticas e ideológicas, según ha informado en una nota de prensa el equipo del actual presidente de la Xunta de Galicia.

El objetivo es que en esta Oficina del Presidente colaboren personas del ámbito empresarial, diplomático o político sin que aparezca esa vinculación pública y sin que el partido vaya a utilizar ese perfil de notoriedad para ponerlo al servicio del PP, según han precisado a Europa Press fuentes próximas a Feijóo.

La idea surge ante la proliferación de profesionales que, desde que Feijóo anunció el paso de liderar el PP, han mostrado interés en colaborar con el nuevo proyecto. De este modo, según han explicado, ese comité será un canalizador de propuestas e ideas, y una puerta de entrada al programa electoral y al ideario general del partido.

«Buscar soluciones políticas desde fuera de la política»

Asimismo, servirá para «buscar soluciones políticas desde fuera de la política». La Oficina del Presidente pondrá a disposición del partido el trabajo de un grupo de expertos que, a su vez, tendrán un papel proactivo en la búsqueda de nuevos enfoques y buscará a personas que puedan ofrecer puntos de vista diferentes o complementarios.

La Oficina del Presidente del Partido Popular tendrá un «claro componente económico», pero también servirá de punto de encuentro en propuestas de «otra naturaleza de tipo social o incluso de política internacional», funcionando en la práctica como un think tank que ayudará a «atraer talento y a recibir aportaciones programáticas de alto nivel».

Está previsto que su composición sea dinámica y esté abierta a colaboraciones puntuales externas en temas concretos, aunque sí contará con un número reducido de integrantes fijos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp