Feijóo pide un congreso extraordinario para optar a liderar el PP
El presidente gallego se ve obligado a confirmar que está dispuesto a liderar el PP para desmentir que intente hacerlo sin pasar por un congreso
De la manera más extraña posible, Alberto Núñez Feijóo ha confirmado que quiere liderar el PP tras la salida de Pablo Casado. Así se lo ha trasladado a los barones en la reunión que mantienen en la sede de Génova y, de rebote, su entorno lo ha trasladado a los medios de comunicación. Lo ha hecho para desmentir que el presidente gallego quisiera hacerse con el mando del partido sin pasar por un congreso, una de las opciones que barajaron en el encuentro los barones y que requería de la dimisión inmediata de Pablo Casado.
Feijóo, sin embargo, ha señalado que desea acudir a un congreso extraordinario para ser refrendado como nuevo presidente del partido. De ser así, se mantendría el planteamiento inicial y la junta directiva de la próxima semana convocará el cónclave en el que saldrá elegido. «Si Feijóo se presenta será en un congreso elegido por la militancia«, han señalado las mismas fuentes.
La mayoría de los ‘barones’ regionales del PP que han tomado ya la palabra dentro de la reunión han pedido a Casado que lo deje esta misma noche y han aprovechado sus intervenciones para elogiar la figura de Feijóo.
Todos están de acuerdo en que Casado tiene que irse para dar paso a un nuevo liderazgo, si bien hay cierta división porque algunos presidentes quieren que dimita esta misma noche y otros están dispuestos a esperar a la Junta Directiva Nacional.