Feijóo calienta el PP de Vigo y califica de “humillación” los resultados de las municipales
El presidente de la Xunta obvia su papel en la elección de los candidatos y dice que el PP es la fuerza más votada en Vigo en las autonómicas
La expectativa del congreso local y la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han motivado que Alberto Núñez Feijóo hablase del PP de Vigo, un partido con tendencias divisionistas ante las aplastantes victorias de Abel Caballero en la ciudad, donde el PSOE suma 20 concejales por los cuatro de los populares.
El presidente de la Xunta y del PP gallego ha pedido que el congreso local previsto para el 18 de diciembre sirva para armar un proyecto “sólido” y “decente”, que supere “la humillación” de las municipales de 2019. A aquellos comicios se presentó Elena Muñoz, exconselleira de Facenda que el propio Feijóo envió a Vigo para tratar de ganar terreno a Caballero. Ahora, Muñoz apoya la candidatura de Javier Guerra, otro exconselleiro, en este caso, de Economía, frente a la de Marta Fernández-Tapias, la actual delegada de la Xunta.
Feijóo dice que él gana en Vigo
«Como todos los congresos democráticos en un partido democrático, ha habido dos compañeros que se han querido presentar. Espero y deseo que presenten un proyecto para el Vigo del futuro. Un proyecto sólido», dijo el dirigente gallego.
Feijóo recalcó la necesidad de no repetir la «humillación» de 2019, teniendo en cuenta que los populares «siempre» vencieron en la urbe en las elecciones autonómicas. «Por tanto, hay muchos ciudadanos de Vigo que están dispuestos a votar al PP de Vigo si tiene un proyecto para el futuro de la ciudad. Un proyecto amable, sin histrionismos y decente», subrayó.
El ‘enchufe’ de la cuñada de Carmela Silva
Preguntado por los medios sobre qué significa «decente», el líder del PP se refirió a la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la condena a más de cinco años de cárcel a un ex alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo por promover el ‘enchufe’ de una cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en una subcontrata municipal.
Feijóo sugirió que los responsables políticos involucrados deben «dar la cara». «Si yo tengo un ciudadano presidente del PP de Vigo con enormes responsabilidades en un futuro en el Ayuntamiento de Vigo y contrata a su cuñada, y la contrata para hacer un trabajo que no hace y mandan a la cárcel a un funcionario del Ayuntamiento, yo estaría dando la cara en estos momentos y pidiendo el cese de ese responsable del PP de Vigo«, aseguró.