Feijóo anticipa otra guerra del PP con Sánchez por los fondos europeos
El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a compartir cartel con Casado en un acto de partido en el que ha arremetido contra Sánchez
Ataque preventivo de Alberto Núñez Feijóo. Si en el Parlamento la oposición suele reprocharle falta de transparencia y de consenso por los proyectos gallegos, en la visita de Pablo Casado a Galicia el presidente de la Xunta optó por lanzar advertencias a Pedro Sánchez. El líder del PPdeG exigió en A Coruña al Gobierno central que los criterios de reparto de los fondos europeos los defina «un comité de expertos y no el politburó», haciendo un símil del Ejecutivo con el comité central del Partido Comunista durante la Unión Soviética.
En un acto en el coruñés Monte de San Pedro ha considerado que la llegada de las ayudas europeas son una “oportunidad histórica”, pero que es necesario definir “los criterios de reparto”. Al lado del líder de su partido, Feijóo se mimetizó con el discurso de Casado, algo no tan habitual como a Génova le gustaría. «El gobierno más inexperto, más sectario y peor avenido posible», se despachó el presidente de la Xunta hablando sobre la gestión de la pandemia del equipo de Sánchez.
Feijóo: “No dormiría tranquilo con Iglesias de ministro”
Frente a ello, ha constrapuesto las medidas impulsadas por la Xunta en sus primeros cien días de gobierno. «Una ley para gestionar la pandemia, la única en España», ha expuesto. También ha destacado el que Galicia sea «la tercera comunidad autónoma con menos mortalidad, solo por debajo de Canarias y Baleares». «Y con menor ocupación de camas Covid», ha afirmado sobre la situación en los hospitales.
«Hemos hecho más por Galicia en los cien primeros días que el Gobierno de España en 365 días«, ha remarcado en un discurso en el que asegurado que «el gobierno social-populista”, en una variante del social-comunista que utiliza Casado, “ha demostrado que es tan fiable como la máxima con la que nació».
Disciplinado, Feijóo continuó atizando al Gobierno para regocijo de Casado. «No dormiría tranquilo si tuviese que gobernar con ministros de Pablo Iglesias«, dijo en alusión a las palabras de Pedro Sánchez. del que ha manifestado que desconoce «si ha logrado superar el insomnio», pero se ha mostrado convencido de que sí lo tienen ahora «la mayoría de los españoles».
«España es más que el tablero de ajedrez del señor Sánchez y Pablo Iglesias«, ha insistido en un acto con la presencia también del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde y los presidentes provinciales del partido.