Fegein se suma a CEOE y Cepyme: “El pacto con Bildu es un desprecio”
“Están poniendo en peligro la supervivencia de miles de pymes”, lamenta la patronal inmobiliaria
La Federación Galega de Empresas Inmobiliarias se ha sumado a CEOE y Cepyme en sus críticas al acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu para derogar la reforma laboral, no está claro si “en sus aspectos más lesivos” o de forma íntegra. Fegein ha indicado que el pacto “es un desprecio absoluto al diálogo y revela una gran falta de respeto”.
La patronal inmobiliaria advierte que retomar a una regulación anterior a la del 2012 “puede poner en riesgo la supervivencia de decenas de miles de pymes y microempresas así como la continuidad de millones de empleos”. Especialmente, señalan, en la situación de incertidumbre económica que se atraviesa tras el impacto del coronavirus y “por la gestión de un Gobierno que nos deriva a un hundimiento económico y social injustificable”.
Fegein denuncia que de más de un millón y medio de empresas y autónomos que han solicitado un crédito ICO, “solo se lo han concedido a un 20%”. Añade que, según los datos del Banco de España, se presentaron hasta el 30 de abril 228.000 solicitudes de moratorias hipotecarias de viviendas y otros inmuebles como oficinas. “Sin embargo, apenas se han concedido un 29% de las mismas”, apuntan.
La patronal insistió en que, con estos datos, es insostenible el gasto público actual, que sitúa en el 51,5% del PIB, tres puntos por encima del 2012 en plena crisis económica. “El Gobierno bipartito condena a España a tener el sector público más sobredimensionado de nuestra historia. Ese es su legado actual”, concluyen.