Esquerda Unida arropa la plataforma de Yolanda Díaz dos años después de darse de baja
Su coordinadora general, Eva Solla, aplaude la decisión de Yolanda Díaz se impulsar una candidatura para "concitar el mayor número de fuerzas de izquierdas"
Yolanda Díaz suma más apoyos para su plataforma amplia con la que pretende presentarse a las próximas elecciones generales. La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha avalado la intención de la vicepresidenta segunda de articular esta candidatura para aglutinar a las distintas fuerzas de izquierda de cara a las próximas elecciones generales.
Eva Solla, líder de Esquerda Unida, la formación que Díaz lideró durante 12 años y en la que militó hasta que se dio de baja en 2019 por «discrepancias», defiende la fórmula de la plataforma amplia para «concitar el mayor número de fuerzas de izquierdas» ante un contexto de «ascenso» de la extrema derecha.
«En el marco de la izquierda tenemos que escucharnos y trabajar. El reto es importante porque están en juego los derechos de la clase trabajadora en el conjunto del Estado«, ha indicado la exdiputada autonómica.
De las críticas al elogio
Eva Solla se suma, de esta forma, al coordinador general de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, y arropa a Yolanda Díaz apenas unos días antes de la puesta de largo de su proyecto. Y es que este sábado tendrá lugar el lanzamiento de la plataforma electoral promovida por Yolanda Díaz en un acto en Valencia en el que la política ferrolana estará acompañada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta valenciana, Mònica Oltra; y la portavoz de Más Madrid, Mónica García.
El apoyo de la líder de Esquerda Unida se produce apenas unos meses después de quelas propias bases de la formación aprobasen un documento político con críticas a Yolanda Díaz este mismo verano. Lo hicieron tras su último proceso de renovación interno, en el que se impuso la candidatura continuista de Eva Solla a través de un escrito en el que afeaban a la ahora vicepresidenta segunda su decisión de abandonar la organización y le achacan problemas de «coordinación» en el grupo de Galicia En Común en el Congreso.