En marcha la transformación de Emalcsa en el operador energético de A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña encarga a la UDC y la USC un estudio sobre la viabilidad y los trámites necesarios para la creación de la nueva empresa municipal de energía
El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la creación de un operador energético municipal de la mano de Emalcsa. Para ello, la alcaldesa ha firmado un convenio con las las universidades de A Coruña (UDC) y Santiago (USC) para realizar un estudio sobre la viabilidad y los trámites necesarios.
Los rectores de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y de la Universidad de Santiago, Antonio López, firmaron el acuerdo por parte de las universidades.
La medida forma parte del acuerdo entre el gobierno local y la Marea Atlántica para impulsar nuevas políticas energéticas en el marco de la aprobación de los presupuestos municipales de 2022.
Tal y como avanzó Economía Digital Galicia, la nueva sociedad no solo se creará a imagen y semejanza de Emalcsa, sino que además se constituirá como operador energético a través de la empresa municipal de agua.
El acuerdo tiene por objeto analizar la viabilidad y los trámites necesarios para la creación de la nueva entidad, «que permitirá conseguir mayores cuotas de bienestar social, contribuir a mitigar el cambio climático y reducir las situaciones de pobreza energética, dentro del actual contexto de transición energética vinculado a los objetivos de la Agenda 2030», explica el gobierno local.