El rey emérito cancela sus planes de volver a Sanxenxo en junio
El entorno de Juan Carlos I asegura que el monarca no viajará este fin de semana a Galicia como estaba inicialmente previsto por "razones estrictamente privadas"
El rey emérito Juan Carlos I no acudirá a Sanxenxo este mes de junio. Fuentes de su entorno han asegurado a sus amigos del club náutico del municipio que el monarca no podrá acudir al Mundial de Vela por «razones estrictamente privadas».
La vuelta del rey emérito en este mes de junio había sido adelantada por el propio alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el mes pasado, cuando Juan Carlos realizó su primera visita a España desde que en agosto de 2020 trasladó su residencia a Abu Dabi.
Sin embargo, Juan Carlos I asegura que «lo siente muchísimo», pero no podrá estar presente este fin de semana para la celebración de la séptima edición de la Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster, que dará inicio a la competición de la clase 6 Metros que culminarán con el Xacobeo 6mR Worlds, entre el 13 y el 18 de junio.
A vueltas con el regreso de Juan Carlos I
Eso sí, el calendario de regatas de 2022 en las que competirá el Bribón, la embarcación que tiene al rey emérito en su tripulación, todavía tiene varias fechas señaladas, hasta cinco, según apuntan fuentes consultadas por Europa Press, que se muestran convencidas de que «intentará venir» a Sanxenxo.
En este sentido, la agencia también asegura que Telmo Martín no ha recibido todavía la confirmación de si el exmonarca ha cambiado de decisión, aunque sí ha comprometido que en el concello trabajan con el club náutico en materias como la cartelería, la seguridad y las pancartas para publicitar la Regata Rey Juan Carlos y la sucesiva copa del mundo de vela.
Es por ello que el regidor ha vuelto a mostrar su «satisfacción» con que el emérito escogiese Sanxenxo para su vuelta como «un ciudadano más» que visita la localidad, así como por la expectación mediática generada. «En la vida nos había llamado tanta gente», ha celebrado Martín, en referencia al primer viaje del monarca tras su traslado a Abu Dabi.
De Sanxenxo a Madrid
Durante su estancia, Juan Carlos I permaneció en casa del presidente del Club Náutico de Sanxenxo, su amigo Pedro Campos, entre los pasados días 19 y 23 de mayo, fecha en la que -antes de su regreso al emirato- realizó una parada en Madrid para ver a su familia en el Palacio de la Zarzuela.
Allí estuvo once horas y pudo mantener con su hijo, Felipe VI, «un amplio tiempo de conversación» en el que abordó «cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española» desde que el emérito se trasladó al país del Golfo.