El rebrote por Covid-19 en A Mariña obliga a confinar a 400 personas
La comarca cuenta con 33 casos confirmados de positivos por coronavirus, lo que obliga a confinar a 400 personas y a suspender el ocio nocturno
Alerta en A Mariña. El rebrote del Covid-19 en la comarca ha obligado a dar marcha atrás y confinar a un total de 400 personas y suspender todo el ocio nocturno en la zona (tanto de pubs como discotecas o verbenas) para hacer frente al repunte de nuevos casos detectados.
Y es que, según arrojan los datos actualizados por el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, el número de positivos confirmados en la comarca ascendía ya a las 33 personas este martes, cinco más que el lunes.
Población joven
Según detalló Ares, la indicencia del brote se concentra mayoritariamente en jóvenes de entre 20 y 30 años y aunque no ha querido todavía “concluir cuál puede ser el origen del brote”, toda vez que “hay distintas líneas de investigación, distintas hipótesis, de cuál puede haber sido el caso índice”, sí ha constatado “hubo alguna reunión, alguna cena, alguna fiesta” que “sí pudo motivar que se produjeran contagios”.
El gerente destacó que, a excepción de un septuagenario que permanece hospitalizado en el Hospital de Burela y evoluciona favorablemente, “los demás positivos son asintomáticos o con una clínica banal”.