El PSOE pasa al ataque con el viaducto derrumbado: “Es obra de un Gobierno del PP”
La secretario de Organización de los socialistas lucenses replica a las críticas de la Xunta y recuerda que el viaducto “tuvo origen hace más de 20 años cuando estaba al frente del Gobierno el PP”
El PSOE, que hasta el momento se había limitado a las cuestiones técnicas del viaducto caído en la A-6, ha pasado a la ofensiva ante las críticas de la Xunta y del PPdeG a la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez para solucionar los problemas de tráfico en el acceso a Galicia generado por el derrumbamiento. La secretaria de Organización del PSOE de Lugo y portavoz socialista en la Diputación provincial, Pilar García Porto, echó la vista atrás y recordó que “esta es una actuación que tuvo origen hace más de 20 años cuando, de aquellas, estaba al frente del gobierno del Estado el Partido Popular».
El tramo de la Autovía del Noroeste fue adjudicado por el primer Gobierno de José María Aznar a una UTE conformada por FCC y ACS, aunque fue la primera la que se encargó de levantar el viaducto. «No es de recibo calificar como lo hace el PP, con la palabra de insultante cuando las acciones del gobierno del Estado se están haciendo con absoluta responsabilidad, con absoluta premura y haciendo propuestas para dar una solución lo más ágil posible y lo más segura», insistió García Porto en respuesta al calificativo que le dedicó Elena Candia, presidenta del PP de Lugo, al plan de movilidad presentado por el Ministerio de Transportes.
También la Consellería de Infraestruturas rechazó la propuesta del Ejecutivo central, que el propio Alfonso Rueda tildó de “decepcionante” tras criticar que a estas alturas se desconozcan las causas del colapso de la estructura.
El PSOE ve «demagogia» en el PP
«Lo que no puede hacer el Partido Popular es entrar en demagogias, ni en decir que la soluciones que aporta son las buenas porque, en definitiva, eso lo tendrán que resolver los técnicos y hasta el momento las soluciones aportadas por los técnicos de la Xunta no son consideradas viables por los técnicos del Estado», señaló la portavoz socialista.
García Porto aconsejó reclamar “premura en la ejecución de las actuaciones para que el tráfico rodado se normalice y exigir al Gobierno agilidad”, pero “reconociendo que el trabajo están encima de la mesa».