El PSOE carga contra Feijóo y dice que utilizó el dinero de la ‘caja B’ del PP para llegar a la Xunta
El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha acusado al PP gallego de concurrir "dopados" desde hace 20 años a las elecciones y ha criticado que Feijóo "no de ni la más mínima explicación"
El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha acusado a los populares gallegos de concurrir «dopados» a todas las convocatorias electorales convocadas desde hace 20 años, incluyendo las «primeras elecciones de Feijóo» en el año 2009, haciendo referencia a que el partido usó fondos de la ‘caja B’ para las campañas.
Arangüena ha criticado que el presidente autonómico «no de ni la más mínima explicación» cuando «lo que se sabe del caso Bárcenas empieza en Galicia y termina en Galicia». «Tanto el exgerente del PP, Cristóbal Páez, como el propio Bárcenas, confirmaron que la última operación conocida de la caja B del PP fue un pago en efectivo de 50.000 euros que procedía del PP de Pontevedra y que se repartió en dos sobres, a Rajoy y a Dolores de Cospedal», ha referido el vicesecretario socialista en rueda de prensa.
Arangüena ha señalado que en la documentación «figura una relación de ingresos de empresas por importe de dos millones de euros que era la contabilidad B del PP de Galicia cuando Feijóo ya era presidente del partido». Pese a esto, ha censurado que, a día de hoy, el Gobierno de Feijóo «no dio ni la más mínima explicación convicente de estos temas».
Varios casos de financiación ilegal
Para apoyar su argumentario, Arangüena ha recordado que «Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP de Galicia, reconoció que el PP de Galicia estaba totalmente implicado en la financiación ilegal del PP» y «aseguró que en el PP de Galicia también hubo sobres».
El viceportavoz socialista también ha señalado que incluso «en la investigación del caso Kitchen se habla de documentos que probarían pagos en B en sedes del PP de Galicia, Valencia y Madrid», lo que supone que la Comunidad gallega «está situada al mismo nivel que esos dos centros de corrupción que fueron feudos del PP de Valencia y de Madrid».