El PSOE acusa a Feijóo de favorecer a las grandes fortunas en Galicia
Los socialistas preguntan al dirigente gallego por su modelo fiscal después de rebajar un 25% el Impuesto sobre Patrimonio a fortunas de más de 700.000 euros
La petición de una rebaja de impuestos se ha convertido en el elemento central del discurso de Alberto Núñez Feijóo en las primeras escaramuzas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez tras su ascenso al liderazgo del PP. Era uno de los compromisos del líder socialista tras la conferencia de presidentes y uno de los puntos clave en la política económica de la derecha, por más que el dirigente gallego todavía esté perfilando su propuesta fiscal, motivo por el que mantendrá reuniones con la CEOE y con los sindicatos.
El plácido aterrizaje de Feijóo en Génova ha topado, sin embargo, con la réplica de los socialistas, que además de pedirle que se pronuncie sobre los presuntos casos de corrupción en Madrid a cuenta de la compra de material sanitario en los momentos críticos de la pandemia, también acusa al todavía presidente de la Xunta de favorecer a las grandes fortunas en Galicia.
Rebajas a patrimonios de más de 700.000 euros
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, aseguró que Feijóo rebajó un 25% el Impuesto sobre Patrimonio a fortunas superiores a los 700.000 euros y las exenciones para rentas de menos de 16.000 euros se quedaron en apenas 40 céntimos. Dijo esto mientras instaba al líder de los populares a aclarar su propuesta fiscal. «Díganos qué impuestos quiere reducir y cómo pretende compensarlo, qué servicios públicos quiere recortar«, exhortó.
Narbona también lamentó la falta de «declaraciones contundentes» de Feijóo «como merecerían los casos descubiertos en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid» por comisiones millonarias en compras de material sanitario. «El impuesto más injusto es la corrupción», espetó.