El PSdeG se siente despreciado por Feijóo y augura una mejor relación con Rueda

González Formoso censura que Feijóo rechazara reunirse con la oposición en un momento de crisis cuando Pedro Sánchez lo recibió a los tres días de alcanzar la presidencia del PP

Valentín González Formoso, secretario xeral del PSdeG / EP

Valentín González Formoso, secretario xeral del PSdeG / EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se muestra «convencido» de que tendrá una mejor interlocución con Alfonso Rueda, que con el actual titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo. Es la conclusión que saca después de pedir durante semanas una reunión con el todavía presidente de la Xunta sin recibir respuesta y sin que lo haya recibido desde que fue elegido como secretario xeral de los socialistas gallegos.

El también presidente de la Diputación de A Coruña tacha esta actitud de «desprecio a una formación política que representa el 62% de la población gallega», ya que el PSOE gobierna en ciudades como Vigo, 111 localidades y tres de las cuatro diputaciones.

Pero más allá del respeto a su partido, considera que, «en el peor momento para Galicia en los últimos 30 años», el presidente de la Xunta debería reunirse con la oposición, «como viene de hacer el presidente del Gobierno de España, que tres días después de ser escogido Núñez Feijóo ya lo recibió en la Moncloa». «No voy a insistir más», zanjó González Formoso.

González Formoso critica el pacto para aupar a Rueda

El líder socialista señala que «la ciudadanía gallega merece dirigentes a la altura de las circunstancias», pues «el diálogo no se puede sustituir por una rueda de prensa», sino que es necesario «el intercambio de opiniones y el enriquecimiento».

Formoso también señaló que «da pena que José Manuel Baltar y tres personas más decidieran en una mesa camilla quién va a ser el represente de las gallegas y gallegos en los tres próximos años». «La situación requiere que Galicia tenga un presidente que se dedique a su país«, aseguró, y que «adopte medidas» que «se reflejen en la vida de los gallegos».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp