El PSdeG carga contra Feijóo por “dañar” la imagen de Galicia
González Formoso dice que el pacto del PP con Vox “es una mala noticia para la democracia española” y deja “la imagen de Galicia seriamente dañada”
Alberto Núñez Feijóo afronta contradicciones. Como todos, como siempre, pero ahora más, porque ponerse al frente del PP en todo el Estado exige, en ocasiones, impugnar el discurso que le mantuvo en la Xunta más de una década o, cuando menos, hacer malabares para mantenerlo. Eso hizo Miguel Tellado, secretario de los populares gallegos, cuando endosó el pacto de Alfonso Fernández Mañueco con Vox a Pablo Casado. Mañueco no solo habló con Feijóo repetidas veces durante la negociación, como reconoció el dirigente gallego, sino que fue uno de los aliados del barón gallego en el descabalgamiento del todavía presidente del PP.
La oposición en Galicia no está dispuesta a dejar pasar la peliaguda situación, que coincide además con un periodo de interinidad de Feijóo en la Xunta. El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, dijo que el acuerdo de gobierno entre el PP y Vox en Castilla y León es una mala noticia para la democracia española» y añadió que «si esta es la moderación de Feijóo», «la imagen de Galicia queda seriamente dañada«.
El presidente de la Diputación de A Coruña aseguró que “es la primera vez en toda Europa” que la ultraderecha entre en el ejecutivo de un gobierno regional, lo que le permitió referirse al presidente del PP europeo, Donald Tusk, quien calificó de «mala noticia» y de «capitulación» la decisión del partido que aspira a liderar el presidente de la Xunta.