El primer jueves con nuevas normas en discotecas se salda con 750 jóvenes desalojados en Santiago

El alcalde de la capital gallega, , Xosé Sánchez Bugallo, ha aclarado que estas muchedumbres contaron con "menos gente" que en semanas anteriores y que "los grupos se disolvieron sin grandes problemas"

Agentes de policía vigilan las aglomeraciones de grupos de jóvenes en la vía pública de Santiago de Compostela, a 1 de octubre de 2021, en Santiago de Compostela, Galicia, (España). La Subdelegación del Gobierno en A Coruña y el Ayuntamiento acordaron el – César Arxina – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Santiago ha vuelto a vivir varios desalojos a las salidas de discotecas en el primer jueves nocturno que estos locales pudieron abrir hasta las 4:00 de la madrugada. En total, de acuerdo con cifras de la Policía Local, hubo que intervenir en aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad que en total sumaron más de 750 personas.

Con todo, según ha destacado en una rueda de prensa este viernes el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, estas muchedumbres contaron con «menos gente» que en semanas anteriores. «Los grupos se disolvieron sin grandes problemas», ha resumido.

De hecho, según ha confirmado el regidor compostelano y se refleja en el parte de incidencias de la Policía Local, no hubo conflictos del calibre de peleas, daños materiales o cargas policiales, como sí ocurrió en jueves pasados.

Varias aglomeraciones e incidentes

En cuanto a las aglomeraciones, el recopilatorio de incidentes del Ayuntamiento recoge una acumulación de unas 500 personas en el entorno de las calles Alfredo Brañas y República do Salvador, cuando a las 4:00 de la mañana los jóvenes salían de dos locales de ocio nocturno.

A mayores, los agentes locales, en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Autonómica, tuvieron que intervenir en el entorno de Praza Roxa para desalojar a unas 200 personas. Asimismo, pasadas las 4:00 horas, se registraron más aglomeraciones en la zona de Curros Enríquez y en la Praza de San Bieito, con unas 50 personas.

De igual modo, la Policía Local recibió un total de 10 avisos por fiestas en pisos e identificó por orinar en la calle a una persona en la rúa de San Lourenzo, diez minutos después de la medianoche. Además, poco antes de las 6:00 de la mañana, se identificó y propuso para sanción a un individuo en Praza Roxa por gritar en la vía pública.

Los agentes también prestaron auxilio, sobre la 1:10 de la madrugada en Carreira do Conde, a un menor de edad que presentaba «una fuerte intoxicación etílica». Fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en ambulancia después de que los hechos fuesen puestos en conocimiento de su familia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp